El Sindicato de Trabajadores del Colegio Blas Pascal en Osorno, región de Los Lagos, rechazó una tercera propuesta en medio de la negociación colectiva y anunció una huelga de trabajadores para este martes 16 de octubre.

Recordemos que los trabajadores indicaron que consideran necesario estipular -por escrito- las condiciones básicas de funcionamiento para desarrollar las distintas funciones y roles educativos que contemple a toda la rama tanto profesores como no docentes.

La negociación colectiva que realiza el sindicato del establecimiento, y que lleva cerca de un mes y medio, ha tenido diversas conversaciones con el fin generar la igualdad para todos los trabajadores del establecimiento educacional.

Así lo comentó Karla Bougueño, presidenta del sindicato del Colegio Blas Pascal, quien confirmó que harán uso de su derecho a huelga y manifestó que han sido muy pocas el respaldo a las condiciones que plantean.

Además la vocera del gremio explicó que se encontrarán el martes en las dependencias del establecimiento para que la comunidad conozca la realidad por la cual están paralizando sus funciones.

De igual manera explicaron que el cese de labores cuenta con cerca del 80% de adhesión de los funcionarios que se encuentran sindicalizados y manifestaron que se encuentran abiertos a seguir negociando.

Desde el mismo colegio comunicaron que durante el martes no se realizarán las clases, por lo que presumen no recibirán una propuesta antes de ese día.