Región de los Lagos
Domingo 14 octubre de 2018 | Publicado a las 11:55
Sindicato de trabajadores de Colegio Blas Pascal rechaza propuesta y anuncia huelga para el martes
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
visitas

El Sindicato de Trabajadores del Colegio Blas Pascal en Osorno, región de Los Lagos, rechazó una tercera propuesta en medio de la negociación colectiva y anunció una huelga de trabajadores para este martes 16 de octubre.

Recordemos que los trabajadores indicaron que consideran necesario estipular -por escrito- las condiciones b√°sicas de funcionamiento para desarrollar las distintas funciones y roles educativos que contemple a toda la rama tanto profesores como no docentes.

La negociación colectiva que realiza el sindicato del establecimiento, y que lleva cerca de un mes y medio, ha tenido diversas conversaciones con el fin generar la igualdad para todos los trabajadores del establecimiento educacional.

As√≠ lo coment√≥ Karla Bougue√Īo, presidenta del sindicato del Colegio Blas Pascal, quien confirm√≥ que har√°n uso de su derecho a huelga y manifest√≥ que han sido muy pocas el respaldo a las condiciones que plantean.

Además la vocera del gremio explicó que se encontrarán el martes en las dependencias del establecimiento para que la comunidad conozca la realidad por la cual están paralizando sus funciones.

De igual manera explicaron que el cese de labores cuenta con cerca del 80% de adhesión de los funcionarios que se encuentran sindicalizados y manifestaron que se encuentran abiertos a seguir negociando.

Desde el mismo colegio comunicaron que durante el martes no se realizarán las clases, por lo que presumen no recibirán una propuesta antes de ese día.

Tendencias Ahora