Nacional
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:51
Padres interpondr√°n denuncia si colegio sigue enviando a tribunales casos de indisciplina
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

14 apoderados del Colegio San Vicente de Paul, de la comuna de Puerto Octay, interpondrán una denuncia a la Superintendencia de Educación si el establecimiento no deja de llevar a tribunales, los casos por indisciplina en las salas de clases.

Recordemos que este hecho se evidenció el pasado 31 de agosto, en donde el recinto particular subvencionado optó por llevar hasta los Tribunales de Familia de Osorno estas situaciones, aludiendo a probables vulneraciones de los menores en los hogares de los apoderados.

La abogada de uno de los afectados, Keila Huito, indicó que si no se llega a un acuerdo con el colegio, recurrirán a la Superintendencia de Educación y presentarán un recurso de protección.

La profesional indicó que se ha intentado terminar el conflicto de forma pacífica, sin embargo, desde el recinto han hecho caso omiso a la petición. Incluso, explicó que los casos han ido en aumento.

Por √ļltimo, Huito dijo que en todas las audiencias que se han desarrollado, los tribunales han fallado a favor de los padres y apoderados. Adem√°s asegur√≥ que el Ministerio de Educaci√≥n cuenta con las herramientas y programas necesarios para solucionar los actos de indisciplina.

Tendencias Ahora