Un negro fin de semana largo tiene la provincia de Osorno, ya que 6 personas han fallecido por accidentes de tránsito.

El primer fallecido, corresponde a un trabajador de la locomoción colectiva que al ingresar la noche de este viernes por el enlace central de Osorno impactó frontalmente con un vehículo que circulaba por su pista pero en dirección contraria. Horas más tarde un joven estudiante falleció atropellado en la salida de sur de Osorno.

En las últimas horas, se sumó otro atropello con consecuencias fatales, luego que presuntamente una camioneta arrollara a un peatón que transitaba por el kilómetro 3 de la ruta U-520 que conecta San Juan de la Costa con el sector Liucura. La víctima fue identificada como José Rail Catriao.

Por último, una colisión frontal de alta energía registrada a metros del Puente Esmeralda, en lo que se conoce como el camino a Riachuelo, provocó tres muertes y tiene a un menor grave.

El gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, expresó que lamentablemente en los fines de semana largos se observa un incremento en los accidentes con trágicas consecuencias y donde la zona engrosa las estadísticas nacionales en cuanto a víctimas que lamentar.

El gobernador Lilayú emplazó a la ciudadanía a tener extrema precaución dadas las condiciones climáticas reinantes en la zona.