Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Osorno, hicieron un llamado hacia los directores de los distintos servicios públicos, solicitando que estos renuncien y tengan un poco de dignidad.

Esto luego de que algunos directores adherentes al Gobierno saliente se mantengan en su puesto, a pesar de que la oposición sumiera la presidencia del país.

El dirigente de la CUT en Osorno, Mauricio Navarrete, indicó que las ideologías políticas se debieran respetar.

Es por eso que encuentran impresentable que se mantengan en sus cargos, a pesar de haber sido elegidos por concursos de la Alta Dirección Pública.

Si bien señaló que defienden la alta dirección pública, agregó que los directores que fueron elegidos en un Gobierno de turno, deben dejar su cargo si la administración cambia a la oposición, ya que al contrario estarían avalando el proyecto del bando contrario.

Explicando que si no lo hicieran, no existiría diferencia entre un Gobierno y otro, por lo que los emplazó a tener un poco de dignidad.

El Sistema de Alta Dirección Pública tiene como objetivo dotar a las instituciones de Gobierno –a través de concursos públicos y transparentes- de directivos con probada capacidad de gestión y liderazgo, para ejecutar de forma eficaz y eficiente las políticas públicas definidas por la autoridad.

Cabe señalar que se creó el año 2003, durante la administración de Ricardo Lagos, tras un acuerdo político-legislativo entre el Gobierno y la oposición, con el objetivo de aportar a la modernización y transparencia de la gestión pública.