Nacional
Greenpeace y salmoneros enfrentados por marea roja en Chiloé
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Greenpeace denunci√≥ que los buques salmoneros estar√≠an vertiendo aguas con marea roja en una zona de ballenas azules, al sur de Chilo√©. La Industria se defendi√≥ y acus√≥ de “pirotecnia” a la ONG ambientalista.

El episodio de marea roja que vive la región desde Aysén y varias comunas de Chiloé, hizo revivir la hipótesis planteada por pescadores artesanales de Quellón, quienes aseguran que los barcos Wellboat estarían dispersando las algas nocivas.

Estefanía González, coordinadora de océanos de Greenpeace, denunció que la industria salmonera, con permiso de Sernapesca, transporta miles de especies desde zonas afectadas por la toxina, pasando por el golfo Corcovado, considerado como hábitat de las ballenas azules.

Arturo Clement, presidente de Salm√≥nChile, se√Īal√≥ que las acusaciones de la ONG ambientalista no tienen fundamentos y que son s√≥lo “pirotecnia”.

Desde Greenpeace advirtieron que el golfo del Corcovado, al sur de Chiloé, muestra un altísimo tránsito de buques, los cuales se estarían moviendo desde sectores afectados por la marea roja, por lo que existe peligro de estar sobrecargando la zona con aguas contaminadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jewz
Tendencias Ahora