Nacional
Comunidad de Nercón contará con nueva escuela para menores de kinder a sexto básico
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad de Nercón contará con una nueva escuela. El proyecto de cerca de mil millones de pesos consiguió resolución satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de la escuela Ana Nelly Oyarz√ļn, cuyo proyecto obtuvo recientemente la anhelada recomendaci√≥n social favorable.

La inversi√≥n est√° calculada en alrededor de 1.000.000.000 de pesos que corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y est√° pensada para atender a 250 ni√Īos desde pre kinder a sexto a√Īo b√°sico.

El alcalde de Castro, Nelson √Āguila, se refiri√≥ a esta buena noticia, indicando que se cumple uno de los tr√°mites m√°s importantes.

Cabe mencionar que uno de los problemas que tuvo que subsanar la Municipalidad castre√Īa fue ante el Consejo de Monumentos Nacionales, ello al emplazarse la escuela muy pr√≥xima al templo declarado Patrimonio de la Humanidad.

La iniciativa se encuentra dentro del presupuesto 2016 y lo que corresponde ahora es efectuar una serie de tr√°mites, como las firmas de convenios, antes de proceder a efectuar la licitaci√≥n p√ļblica.

Tendencias Ahora