La medida, se toma para determinar si el establecimiento cumplió con la normativa ante denuncias por abuso sexual.

La Superintendencia de Educación inició una investigación al interior del Colegio Aplicación de Temuco, en la región de La Araucanía.

Esto, para determinar si el establecimiento cumplió con la normativa ante denuncias por abuso sexual.

Por lo mismo, autoridades regionales de la educación se reunieron con apoderados de la comunidad estudiantil que por estos días vive una profunda conmoción, debido a las denuncias por presuntos casos de abuso sexual a estudiantes de primero básico y que habrían sido perpetrados por un auxiliar de mantención.

Es por esto que la Superintendencia de Educación confirmó la realización de dicha investigación que permita determinar si el establecimiento cumplió los protocolos ante estos casos, o si actuó de manera preventiva.

Al respecto, el director regional, profesor Guillermo Vásquez, expuso las sanciones a las que se expone el recinto.

Agregó que, a raíz de las manifestaciones e incidentes registrados durante los últimos días, equipos de la entidad no han podido acercarse al colegio a fiscalizar e iniciar el proceso de investigación.

La seremi de educación en La Araucanía, Marcela Castro, señaló que han asesorado a las familias afectadas para que reciban apoyo jurídico y psicosocial.

Las actividades para esta semana se encuentran suspendidas en el Colegio Aplicación debido a los trabajos de reparación programados.

Lo anterior, luego de los daños ocasionado por manifestantes durante los últimos días.

En tanto, el funcionario sindicado como el autor de los delitos sexuales, será formalizado durante este martes en el Juzgado de Garantía de Temuco.