Más de 36 años deberá pasar en la cárcel un hombre en la región de La Araucanía, por una serie de delitos, como robos, receptación y porte ilegal de armas. Esto recién cuando termine de cumplir una condena previa.

Un hombre de 32 años fue sentenciado a cumplir más de 36 años de presidio, tras ser declarado autor de 6 delitos, entre los que se incluyen robos con violencia, receptación de especies robadas y varias infracciones a la ley de Control de Armas y Explosivos, en la región de La Araucanía.

Se trata de Mauricio Nicolás Alarcón San Martín, quien fue presentado al Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, como autor de los delitos reiterados de robo con violencia, cometidos el 30 de octubre de 2018 y el 13 de noviembre del mismo año, además de un robo con violencia frustrado perpetrado el 14 de noviembre de 2018.

El primero y tercero de los ilícitos ocurrieron en la comuna de Temuco, mientras que el segundo en la comuna Vilcún, sumándose el delito de receptación.

Además, fue condenado por porte ilegal de arma de fuego, tenencia de armas prohibidas, tenencia ilegal de munición y atentado a la autoridad, por cuanto al ser sorprendido en un auto robado, escapó a alta velocidad y disparó contra de Carabineros.

El fiscal de la Unidad de Focos y Análisis Investigativo del Ministerio Público, Patricio Montecinos, confirmó que las condenas se lograron tras extensas investigaciones apoyadas por personal de Carabineros y la PDI

Las penas sumadas llegan a 36 años y 172 días de presidio para el condenado, quien por lo mismo deberá cumplirlas sucesiva e íntegramente, sin derecho a penas sustitutivas.

Al momento, Alarcón San Martín está en la cárcel de Temuco, cumpliendo condena en otras cuatro causas, resueltas antes de la que ahora lo enfrentó nuevamente a la justicia.