Al menos 287 familias afectadas por incendios forestales han recibido el pago anunciado por parte del Gobierno, lo que equivale a unos 400 millones de pesos.

Comenzó el pago del bono de emergencia para las familias afectadas por los incendios forestales en la región de La Araucanía.

Según el Ministerio de Desarrollo Social, hasta la fecha se han cursado 287 entregas de dinero por cerca de 400 millones de pesos.

Tal como lo había comprometido el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, esta semana se inició el pago de bono de recuperación, destinado a las familias que perdieron sus viviendas por los incendios forestales.

En el caso de La Araucanía, según el último reporte del Gobierno, se han pagado 287 bonos a las familias, en un aporte que alcanza un millón 500 mil pesos para libre disposición.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío la seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipán, quien estima que el monto pagado hasta el momento alcanza los casi 400 millones de pesos.

De los aportes pagados, 69 de ellos fueron en efectivo y 218 a través de la Cuenta RUT.

Quienes han recibido el bono, debieron llenar la ficha de emergencia denominada FIBE, documento oficial para tramitar el beneficio.

Los damnificados que ya recibieron el bono corresponden a la primera nómina enviada al nivel central, incluyendo al 50% de los afectados.

A su vez, la otra mitad debería concretarse la próxima semana y así completar el apoyo a las 1.411 personas catastradas por el Gobierno.