En libertad, luego que se declarara ilegal su detención, quedó un menor de 16 años que fue baleado tras el robo de un taxi ocurrido en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

En libertad y solo sujeto a medidas cautelares de menor intensidad quedó un adolescente de 16 años, quien resultó herido de bala en un hombro tras un operativo policial derivado del robo a mano armada de un taxi en Victoria, región de La Araucanía.

El menor quedó investigado por dos delitos de robo con intimidación, pese a que el Juzgado de Garantía de Victoria declaró ilegal la detención por estimar que hubo uso excesivo de fuerza por parte del personal policial que lo detuvo a balazos en la Ruta 5, cuando escapaba en un auto con encargo por robo.

El fiscal, Héctor Leiva, de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público. junto con lamentar la decisión del Juzgado al declarar ilegal la detención del adolescente, detalló que de todas formas y en uso de sus facultades, inició a su respecto una investigación por dos robos.

La jueza de Garantía, Evelyn Zelaya, rechazó aplicar la medida cautelar de internación provisoria pedida por el fiscal, accediendo solo a dejar al adolescente con prohibición de acercarse a las víctimas y firma mensual ante la PDI, anticipando el fiscal que apelará de la decisión citada

Durante la tarde del domingo, Carabineros de Victoria fueron alertados por el conductor de un taxi que había sido asaltado a mano armada en la calle Rodríguez, sufriendo la sustracción de su vehículo.

Los presuntos autores se movilizaban en un automóvil negro que luego fue visto circulando junto al taxi robado por la ruta a la localidad de Inspector Fernández, instante en que el vehículo de alquiler ingresó a un camino secundario, mientras que el otro móvil continuó a la Ruta 5 a alta velocidad, burlando dos controles de Carabineros.

En el segundo control el personal policial disparó, tras lo cual el automóvil se detuvo, verificándose que el conductor de 16 años presentaba una herida en un hombro, por lo que en un carro policial fue trasladado a un hospital.