Un operativo policial tras el robo armado de un taxi dejó un adolescente de 16 años herido a bala en Victoria, en la región de La Araucanía. El menor está internado en el hospital de la comuna con diagnostico reservado.

Un adolescente de 16 años resultó herido a bala en un hombro tras un operativo policial derivado por un robo a mano armada de un taxi en Victoria, en la región de La Araucanía. El joven está internado en el hospital de dicha comuna.

La situación se registró la tarde del domingo, cuando el conductor de un taxi denunció a Carabineros haber sido víctima del robo de su vehículo por parte de sujetos armados en calle Rodríguez.

Los presuntos autores se movilizaban en un automóvil Hyundai negro que luego fue visto circulando junto al taxi robado por la ruta a la localidad de Inspector Fernández.

Luego, el móvil de transporte privado ingresó a un camino secundario, mientras que el Hyundai continuó su recorrido por la Ruta 5 Sur a alta velocidad, burlando dos controles de policiales.

Sin embargo, en el segundo control, personal de Orden Público de Carabineros disparó y el conductor se vio obligado a detenerse, constatando de esa forma que se trataba de un menor de 16 años, quien presentaba una herida de bala en el hombro.

Ante eso, fue trasladado en un carro policial al Hospital de Victoria, donde permanece internado con diagnostico reservado.

Por instrucción del fiscal de turno, las diligencias se instruyeron al Servicio de Encargo y Búsqueda de Carabineros y del Labocar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)