Funcionarios de Carabineros fueron atacados el lunes con armas de grueso calibre entre las comunas de Victoria y Ercilla, en la región de La Araucanía. Los funcionarios lograron repeler los ataques, usando sus armas de servicio.

Dos ataques armados en contra de Carabineros se registraron este lunes en la zona rural entre las comunas de Victoria y Ercilla, en la región de La Araucanía.

El primer hecho ocurrió cuando efectivos policiales que realizaban relevos en una medida de protección en el sector rural de Victoria, fueron atacados desde el sector boscoso con armas de fuego dañando el vehículo táctico.

Posteriormente desde la zona boscosa, los uniformados fueron atacados con armamento de grueso calibre, lo cual fue repelido por los efectivos policiales, quienes finalmente lograron extraer y recuperar la camioneta en que se desplazaban los sujetos.

Ataque a Carabineros en Ercilla y Victoria.
Cedida a RBB

El mayor Alejandro Albán, de la Prefectura de Malleco, indicó que los vehículos blindados resultaron con daños, sin embargo, no se registraron carabineros lesionados por los ataques en Ercilla y Victoria.

La camioneta recuperada había sido robada por encapuchados armados a una empresa constructora el pasado 30 de noviembre de 2021, en el sector Las Turbinas, comuna de Victoria.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso que personal del Labocar y OS-9 realicen los peritajes y diligencias correspondientes para dar con el paradero de los desconocidos.