Dos viviendas destruidas y una máquina forestal quemada dejaron dos ataques incendiarios registrados la madrugada de este jueves en la región de La Araucanía, luego que iniciara el Estado de Excepción Constitucional en la zona producto de los hechos de violencia que se registran en las provincias de Malleco y Cautín.

Una casa patronal, una vivienda pequeña y una retroexcavadora terminaron destruidas durante dos ataques incendiarios registrados la madrugada de este jueves en la región de La Araucanía.

El primero de estos hechos ocurrió en el sector Los Prados, en un fundo Colihueco entre Lautaro y Vilcún.

Según el cuidador del predio, un grupo indeterminado de personas ingresó al recinto y procedieron a quemar los inmuebles, que se encontraban sin moradores.

En el lugar quedó colgado un lienzo alusivo a causas mapuches.

ataque vivienda
Cedida a RBB

Los antecedentes fueron remitidos a Carabineros, que informó al fiscal de turno para iniciar con las diligencias correspondientes.

En el sector Casa Piedra, en la ruta entre Carahue y Tirúa en la costa de La Araucanía, a unos dos kilómetros del lugar donde fue abatido el integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, Antonio Machant, fue incendiada una máquina retroexcavadora que estaba al interior de una faena forestal.

Personal policial se trasladó hasta el lugar de la quema de la máquina, para realizar el procedimiento correspondiente.