Un intenso operativo de búsqueda de un pescador artesanal se desarrolla en la playa Moncúl de la localidad de Nehuentúe, en la región de La Araucanía.

Son intensos los operativos de rastreo que se están desplegando en la zona donde desde la tarde del lunes está en condición de extraviado el pescador artesanal y dirigente gremial de Quidíco, en la comuna de Tirúa, Alex Carrasco.

Facebook| Comunicaciones Municipalidad de Tirúa

Se perdió su rastro mientras realizaba faenas de extracción de machas en la extensa playa de Moncúl, que está en la costa del sector de Nehuentúe en el limite entre Carahue y Puerto Saavedra, y hasta el momento no hay resultados respecto a este operativo.

Hasta el lugar donde se perdió su pista han llegado a colaborar en faenas de rescate sus compañeros de pesca, familiares, amigos, existe apoyo de la Gobernación Marítima, Carabineros de Puerto Saavedra, el Cuerpo de Bomberos de Carahue y de Saavedra, y también trabajadores municipales de Tirúa.

Facebook| Comunicaciones Municipalidad de Tirúa

Al momento no hay resultados respecto a esta búsqueda que se ha desplegado en la zona, que además, ahora está en contra de las condiciones climáticas ya que la Gobernación Marítima ha confirmado que durante las próximas horas habrá mala condición del clima en todo el sector, lo que dificultará el trabajo desplegado para ubicar al pescador artesanal extraviado.

Facebook| Comunicaciones Municipalidad de Tirúa