Desde el 14 de diciembre comenzará el estudio que probará una vacuna contra el covid-19 en Temuco. El proceso, que estará a cargo de investigadores de la Universidad de La Frontera, busca contar con mil 400 voluntarios.

Se trata de la vacuna desarrollada por el consorcio Chino-Canadiense CanSino, el que comenzará su estudio en fase 3 y que se desarrollará en la capital regional.

Así lo indicó el ministro de Ciencias y Tecnología, Andrés Couve, quien recalcó que este ensayo es el único dirigido por una universidad de regiones.

Por su parte, Fernando Lana, médico de La Universidad de La Frontera, señaló esperan probar la vacuna en mil 400 personas.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, en tanto, dijo que con esto se podría asegurar una importante cantidad de dosis para La Araucanía.

Para las personas que quieran participar del ensayo, que deben ser mayores de 18 años y no haber estado contagiados con covid-19, se habilitó el siguiente sitio web.

Este estudio se suma al que lleva a cabo el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, que desde hace algunos días recluta voluntarios para testear la vacuna desarrollada.