El Ejecutivo entregó kit de seguridad vial reflectante a ciclistas en La Araucanía, lo que permite reducir los accidentes de tránsito con resultados fatales en hasta un 26%.

La actividad que se enmarca dentro de la Campaña Todos Somos Vialistas de Conaset, que se desarrolló en conjunto con el Club de Ciclistas de Padre Las Casas y la Patrulla Comunitaria de la Tercera Comisaría de dicha comuna.

Uno de los miembros del Club de Ciclistas, Andrés González explicó detalles de la iniciativa, haciendo foco en los implementos de seguridad.

El seremi de Transportes y recién nombrado coordinador regional para la Macro Zona Sur, Luis Calderón, dijo que la campaña busca prevenir accidentes graves.

La bicicleta es un vehículo y los ciclistas deben transitar por la calle, en la pista derecha o por las ciclovías habilitadas para su uso seguro, aunque puede circular por la vereda como peatón (bajarse de la bicicleta) y siempre respetando al usuario principal de la vía.

En la parte delantera de la bicicleta, debe tener un foco de color blanco o amarillo que permita proyectar luz frontal y en la parte trasera de la bicicleta, una luz roja fija.