Como una medida para hacer frente a la pandemia por coronavirus, la Municipalidad de Vilcún dispuso el cese de atención directa al público de sus dependencias.

Según detalló la alcaldesa, Susana Aguilera, la medida empezará a regir desde este jueves 19 hasta el 27 de marzo.

Respecto a la continuidad del servicio, la jefa comunal confirmó que si bien los trabajadores podrán irse a sus casas para evitar una propagación del virus, estarán conectados mediante dispositivos móviles y se realizarán turnos éticos presenciales, para atender lo impostergable.

La alcaldesa también destacó la entrega de apoyo que se dispuso para el Departamento de Salud comunal.

Además, dentro de la comuna se decretó la Emergencia Sanitaria Comunal, lo que permite que todos los procesos administrativos se agilicen para la toma de medidas que permitan minimizar los contagios.

A ello se suma la suspensión de todo tipo de eventos, actos, reuniones o acontecimientos que implique la congregación masiva de personas. Ello paralizará el funcionamiento de las Escuelas Deportivas, Centro Cultural, Bibliotecas Municipales, Programas Sociales, Vivienda, Organizaciones Comunitarias, Udel, Turismo, OPD, Seguridad y Oportunidades, Habitabilidad, postulaciones y programas Fosis.