Una indemnización de 200 millones de pesos deberá pagar el Fisco al padre de la ciudadana estadounidense Erica Hagan, psicóloga asesinada al interior del colegio Bautistas de Temuco, en la región de La Araucanía.

El crimen, ocurrido el 5 de septiembre de 2014, no tiene responsables, ya que el único detenido, quien trabajaba como rondín del recinto, fue absuelto de los cargos tras ser presentado en un juicio oral.

Por eso, el padre de la mujer demandó al fisco por un millón de dólares.

Si bien, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la acción legal, determinó rebajar el coste a $200 millones.

La sentencia fue confirmada por la Corte Suprema al rechazar el recurso de tasación interpuesto por el Consejo de Defensa del Estado intentado no pagar el monto referido.

La demanda contra el Estado es por lo errores cometidos en la investigación para esclarecer el homicidio y responsabilidades y por la denegación de servicios.

Antecedentes del caso

Erica Hegan tenía 22 años cuando viajó desde el condado de Kentucky para colaborar en el Departamento de Inglés y participar en la educación cristiana de los estudiantes del Colegio Bautista de Temuco.

Sin embargo, sus proyecciones se vieron frustradas cuando el 6 de septiembre de 2014 fue encontrada en una tina, boca abajo, con evidentes rasgos de haber sido violentada con un atizador.