Dos demandas indemnizatorias, una contra el Estado y la otra contra la Corporación Bautista, por un total de 3 millones de dólares, ingresó a la Justicia el padre de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, quien fue encontrada muerta en Temuco.

El abogado temuquense Gaspar Calderón, quien representa a Chris Hagan, padre de la joven asesinada al interior del Colegio Bautista el 5 de septiembre de 2014, confirmó a La Radio el ingreso vía tramitación electrónica de las demandas ante la Justicia Civil.

La demanda en contra del Fisco es por los errores cometidos en la investigación destinada a aclarar el asesinato de la profesional y por la denegación de servicios, mientras que en el caso de la Corporación Colegio Bautista se apunta al abandono de deberes y cuidados al no entregarle un lugar seguro para su residencia mientras duraba la pasantía que había llegado a cumplir al establecimiento.

Lee también: Corte de Temuco confirma inocencia de principal sospechoso en el homicidio de Erica Hagan

Por este caso el Ministerio Público acusó y llevó a juicio oral al técnico jurídico Domingo Cofré Ferrada, quien fue absuelto sin que hasta ahora, a dos años del crimen, se sepa quien asesinó a la joven psicóloga.