Región de la Araucanía
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:48 · Actualizado a las 17:01
Realizan velat√≥n para exigir justicia para Erica Hagan a 5 a√Īos del brutal crimen en Temuco
Por Catalina Díaz
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Esta noche, en Temuco se realizar√° una velat√≥n en conmemoraci√≥n de los 5 a√Īos del crimen de Erica Hagan, que a√ļn no tiene identificado al autor del homicidio.

Este jueves se cumplen 5 a√Īos del brutal asesinato de la psic√≥loga estadounidense Erica Hagan, por eso un grupo de temuquenses programan e invitan a la ciudadan√≠a a una velat√≥n, solicitando justicia y la reapertura del caso.

Angélica Huenchumilla, vocera y coordinadora de esta actividad asegura que existe negligencia y errores en la investigación, llama a que la gente asista a este encuentro.

La actividad se realizar√° en los dos accesos del colegio Bautista de Temuco tanto por calle Manuel Montt como por avenida Caupolic√°n.

Angélica Huenchumilla, invitan a acudir con flores, globos y velas blancas, además de subir fotografías y videos de la velatón a través de redes sociales como medida de presión.

Recordemos que los hechos ocurrieron en septiembre de 2014 y a√ļn no tiene identificado al autor del homicidio.

Caso Hagan

Erica Hagan era una joven psic√≥loga de 22 a√Īos, proveniente del Condado de Kentucky, Estados Unidos.

Por medio de la red del Colegio Bautista de Temuco, Erica llegó a la capital de La Araucanía a colaborar en el Departamento de Inglés y participar en la educación cristiana de los estudiantes.

El 6 de septiembre de 2014, el cuerpo de la joven fue encontrado boca abajo, en una tina del departamento que habitaba y el cual se encontraba interior del colegio. El cuerpo de Erica presentaba evidentes rasgos de haber sido violentada con un atizador.

El crimen generó conmoción en la comunidad de Temuco, pero también en el entorno del Colegio Bautista, que pasó de ser uno de los principales establecimientos educacionales de la ciudad, a ser la escena de un horroroso hecho.

A√ļn no se sabe si el crimen fue de √≠ndole sexual, robo o por alg√ļn otro motivo. Lo que si se tiene conocimiento, es que el responsable aprovech√≥ de borrar las huellas, quemar ropa y pertenencias de la joven.

Hasta el d√≠a de hoy, a√ļn no hay un responsable.

Tendencias Ahora