Esta noche, en Temuco se realizará una velatón en conmemoración de los 5 años del crimen de Erica Hagan, que aún no tiene identificado al autor del homicidio.

Este jueves se cumplen 5 años del brutal asesinato de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, por eso un grupo de temuquenses programan e invitan a la ciudadanía a una velatón, solicitando justicia y la reapertura del caso.

Angélica Huenchumilla, vocera y coordinadora de esta actividad asegura que existe negligencia y errores en la investigación, llama a que la gente asista a este encuentro.

La actividad se realizará en los dos accesos del colegio Bautista de Temuco tanto por calle Manuel Montt como por avenida Caupolicán.

Angélica Huenchumilla, invitan a acudir con flores, globos y velas blancas, además de subir fotografías y videos de la velatón a través de redes sociales como medida de presión.

Recordemos que los hechos ocurrieron en septiembre de 2014 y aún no tiene identificado al autor del homicidio.

Caso Hagan

Erica Hagan era una joven psicóloga de 22 años, proveniente del Condado de Kentucky, Estados Unidos.

Por medio de la red del Colegio Bautista de Temuco, Erica llegó a la capital de La Araucanía a colaborar en el Departamento de Inglés y participar en la educación cristiana de los estudiantes.

El 6 de septiembre de 2014, el cuerpo de la joven fue encontrado boca abajo, en una tina del departamento que habitaba y el cual se encontraba interior del colegio. El cuerpo de Erica presentaba evidentes rasgos de haber sido violentada con un atizador.

El crimen generó conmoción en la comunidad de Temuco, pero también en el entorno del Colegio Bautista, que pasó de ser uno de los principales establecimientos educacionales de la ciudad, a ser la escena de un horroroso hecho.

Aún no se sabe si el crimen fue de índole sexual, robo o por algún otro motivo. Lo que si se tiene conocimiento, es que el responsable aprovechó de borrar las huellas, quemar ropa y pertenencias de la joven.

Hasta el día de hoy, aún no hay un responsable.