Que se encuentra “blindado” por ser cuñado de la seremi de Salud de La Araucanía, es una de las denuncias que pesan contra el actual director subrogante del hospital de Angol por parte de la Federación de Técnicos de la Salud.

La máxima autoridad de esta cartera en La Araucanía, aseguró que no existe un sustento para dicha acusación y llamó a los gremios a denunciar formalmente en caso de estimarlo necesario.

Según acusan los funcionarios del recinto asistencial, hay varios problemas en el establecimiento, como la falta de insumos y poco diálogo con el director (s), Juan Carlos del Río.

La directora nacional de la Federación de Técnicos de la Salud y presidenta de la asociación de dicho centro asistencial de Malleco, Claudia Farias, aseguró que los gremios han denunciado una serie de irregularidades, cuestión que no ha sido escuchada por las autoridades, porque según ella, el director del hospital es la actual pareja de la hermana de la seremi de Salud, Katía Guzmán.

Guzmán se defendió y señaló que no existe un sustento en dicha denuncia.

Contactado por Radio Bío Bío el director (s) del hospital de Angol, Juan Carlos del Río, aseguró que no se referirá públicamente a los dichos de un gremio, de los cinco que existen en el recinto. En relación a las declaraciones de los técnicos de la salud, dijo que dichas acusaciones son mentiras.

Del Río explicó que él fue contratado por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, y no por la Subsecretaria de Salud Pública a la cual pertenece Katía Guzmán, a lo que sumó que él decidió no postular al concurso de Alta Dirección Pública para el cargo de director que cerró recientemente este lunes 19 de agosto y que se encuentra en evaluación.