Región de la Araucanía
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 10:17 · Actualizado a las 10:33
Agrupación de Fonderos de Temuco busca autorización para realizar tradicional actividad
Por Aníbal Zepeda
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

A menos de un mes para la celebraci√≥n de Fiestas Patrias, a√ļn existe la incertidumbre respecto a si habr√°n o no actividades en Temuco, ya que tras el anuncio de la municipalidad de no realizar las tradicionales ramadas en Isla Caut√≠n, todav√≠a no se dispone de una autorizaci√≥n para efectuar este evento en otro terreno.

El representante de la Agrupaci√≥n de Fonderos de Temuco, Miguel Cort√©s, dijo que con meses de anticipaci√≥n ingresaron al municipio la solicitud formal para autorizar un terreno al final de calle Arturo Prat, pero que a√ļn no hay respuesta.

Adem√°s, el dirigente emplaz√≥ al alcalde Miguel Becker para que apoye al emprendimiento y cuestion√≥ el slogan de los ‚ÄúTiempos Mejores‚ÄĚ.

Miguel Guti√©rrez, due√Īo de Tableros de Taca Taca que todos los a√Īos participa de la actividad dieciochera, asegur√≥ que el terreno seleccionado es apropiado para poder instalarse y que ser√≠a lamentable el rechazo a la autorizaci√≥n.

La agrupación tomó como ejemplo la autorización que ha existido para la instalación de circos, ya que no ven el argumento para que con ellos ocurra algo distinto. Afirman que el terreno cuenta con las medidas de seguridad.

Tendencias Ahora