A menos de un mes para la celebración de Fiestas Patrias, aún existe la incertidumbre respecto a si habrán o no actividades en Temuco, ya que tras el anuncio de la municipalidad de no realizar las tradicionales ramadas en Isla Cautín, todavía no se dispone de una autorización para efectuar este evento en otro terreno.

El representante de la Agrupación de Fonderos de Temuco, Miguel Cortés, dijo que con meses de anticipación ingresaron al municipio la solicitud formal para autorizar un terreno al final de calle Arturo Prat, pero que aún no hay respuesta.

Además, el dirigente emplazó al alcalde Miguel Becker para que apoye al emprendimiento y cuestionó el slogan de los “Tiempos Mejores”.

Miguel Gutiérrez, dueño de Tableros de Taca Taca que todos los años participa de la actividad dieciochera, aseguró que el terreno seleccionado es apropiado para poder instalarse y que sería lamentable el rechazo a la autorización.

La agrupación tomó como ejemplo la autorización que ha existido para la instalación de circos, ya que no ven el argumento para que con ellos ocurra algo distinto. Afirman que el terreno cuenta con las medidas de seguridad.