Región de la Araucanía
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 01:17 · Actualizado a las 09:09
Desconocidos queman cuatro maquinarias forestales en sector Lonko Mahuida de Collipulli
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la noche de este miércoles, cuatro maquinarias resultaron destruidas por un incendio registrado en un sector rural de Collipulli. El hecho se investiga como un ataque, ya que en el lugar se encontró un lienzo con leyendas alusivas a la causa mapuche.

A eso de las 22:25 horas, Carabineros de la Segunda Comisar√≠a de Collipulli recibi√≥ un llamado que alertaba que un n√ļmero indeterminado de personas intimidaron con armas de fuego a una familia que vive en Lonko Mahuida Alto, sector Bajo Malleco.

El aviso se√Īalaba que una vez amenazada a la familia, se dirigieron a quemar las maquinarias que se manten√≠an en el predio, propiedad de Forestal Cerda. Donde de un total de las seis que se manten√≠an, cuatro resultaron afectadas.

Así lo contó a la Radio Bío Bío el comisario de Carabineros de Collipulli, mayor Mauricio Campos, quien descartó personas lesionadas, pero confirmó el hallazgo de un lienzo con consignas alusivas a la causa mapuche.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel C√°rcamo, indic√≥ que concurrieron a la emergencia con dos unidades, de la Primera y Segunda Compa√Ī√≠a, pero tuvieron que hacerlo escoltados por personal de Fuerzas Especiales.

Como es habitual en este tipo de hechos, la Fiscalía instruyó que sean unidades especializadas de la Policía de Investigaciones, quienes se encarguen de realizar las pericias que permitan aclarar el hecho y dar con los responsables.

Cedida por Gerardo Cerda.
Cedida por Gerardo Cerda.
Tendencias Ahora