Nacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 13:12
Inspeccionarán en terreno predio de particular denunciado por tala ilegal de bosque nativo en Pucón
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una delegación del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia inspeccionará en terreno el predio de un particular denunciado por la Municipalidad de Pucón, por presunta tala ilegal de bosque nativo.

La visita responde a diligencias ordenadas por el organismo con sede en la capital de Los R√≠os, ante la demanda por reparaci√≥n de da√Īo ambiental que present√≥ la Municipalidad de Puc√≥n en enero de este a√Īo en contra de Hern√°n Espinoza.

En su momento, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, explicó que la acción busca comprobar la responsabilidad del particular en la intervención de un cauce y parte de su ladera, hechos ocurridos en abril de 2018.

Espec√≠ficamente se acusa al due√Īo de un predio ubicado colindante al lago Tinquilco, de construir un camino sin autorizaci√≥n, cruzando a su paso quebradas y acu√≠feros o aguas subterr√°neas.

Revisado los antecedentes, el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia fijó para este jueves 11 de abril a las 15:00 horas una visita inspectiva para verificar en terreno la denuncia.

La diligencia ser√° encabezada por el mismo Ministro Carlos Valdovinos, quien ser√° acompa√Īado, en calidad de ministro de fe, por el Relator del Tribunal Carlos Ellenberg.

También participará el Sernageomin, Conaf, la Superintendencia de Medio Ambiente y Carabineros.

Tendencias Ahora