Una delegación del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia inspeccionará en terreno el predio de un particular denunciado por la Municipalidad de Pucón, por presunta tala ilegal de bosque nativo.

La visita responde a diligencias ordenadas por el organismo con sede en la capital de Los Ríos, ante la demanda por reparación de daño ambiental que presentó la Municipalidad de Pucón en enero de este año en contra de Hernán Espinoza.

En su momento, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, explicó que la acción busca comprobar la responsabilidad del particular en la intervención de un cauce y parte de su ladera, hechos ocurridos en abril de 2018.

Específicamente se acusa al dueño de un predio ubicado colindante al lago Tinquilco, de construir un camino sin autorización, cruzando a su paso quebradas y acuíferos o aguas subterráneas.

Revisado los antecedentes, el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia fijó para este jueves 11 de abril a las 15:00 horas una visita inspectiva para verificar en terreno la denuncia.

La diligencia será encabezada por el mismo Ministro Carlos Valdovinos, quien será acompañado, en calidad de ministro de fe, por el Relator del Tribunal Carlos Ellenberg.

También participará el Sernageomin, Conaf, la Superintendencia de Medio Ambiente y Carabineros.