En “estado de alerta” se declararon los contratistas forestales y transportistas tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera del retiro del denominado “Comando Jungla” de La Araucanía.

Por el momento no descartan movilizarse para manifestar su descontento.

Uno de los rubros más afectados, sin duda, es el de los transportistas forestales y contratistas, quienes suman decenas de ataques incendiarios en el último tiempo, concentrados tras la muerte de Camilo Catrillanca en Ercilla.

El gerente de la Asociación Gremial de Contratistas Forestales, René Muñoz, garantizó que esto los obliga a estar en un “estado de alerta”, sin descartar movilizaciones.

“Se está dejando el control del terrorismo a fuerzas que no están capacitadas para hacerlo”, sostuvo.

A juicio del representante del gremio, el Gobierno “está siendo pauteado por los movimientos extremistas”, manifestando su “debilidad” al retirar este grupo especializado de la zona de conflicto, aseguró.

El representante del gremio indicó que los próximos días se gestionará a una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para manifestar su descontento y su preocupación con la medida del Presidente en torno al grupo especializado de Carabineros.