Un veredicto mixto dictó el Tribunal Oral de Temuco, respecto de un hombre al que declaró culpable de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar e incendio, además de absolverlo de la acusación por la sustracción de una menor de edad.

El caso que fue ventilado en un juicio oral, involucra a Juan Carlos Bobadilla García, quien fue acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, lo que materializó en mensajes de texto, a lo que se sumó la sustracción de una adolescente -hija de su expareja-, a quien mantuvo retenida por alrededor de una hora, exigiéndole bajo intimidación con un cuchillo que le diera información sobre su madre.

El fiscal del Ministerio Público, Jorge Mandiola, quien sostuvo la respectiva acusación, precisó que el ahora condenado arriesga altas penas como autor de los dos delitos por los que fue declarado culpable y que cometió en Temuco en junio del 2016.

El abogado defensor, Enoc Sáez, precisó que su representado usó su derecho a declarar en la audiencia, oportunidad en que entregó antecedentes de los hechos por los que fue acusado, particularmente de las amenazas e incendio, pero eludió responsabilidad en la sustracción de la menor antes señalada.

La audiencia incluyó medidas de seguridad para las víctimas directas, por lo que en el caso de la expareja prestó declaración tras un biombo y su hija lo hizo en una sala anexa del tribunal.

En ese sentido, la lectura de sentencia se programó para el viernes 7 de diciembre a las 13:00 horas.