Región de la Araucanía
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 05:24 · Actualizado a las 09:21
Violencia intrafamiliar: declaran culpable a hombre por amenazas e incendio en Temuco
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un veredicto mixto dictó el Tribunal Oral de Temuco, respecto de un hombre al que declaró culpable de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar e incendio, además de absolverlo de la acusación por la sustracción de una menor de edad.

El caso que fue ventilado en un juicio oral, involucra a Juan Carlos Bobadilla Garc√≠a, quien fue acusado por el Ministerio P√ļblico como autor de los delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, lo que materializ√≥ en mensajes de texto, a lo que se sum√≥ la sustracci√≥n de una adolescente -hija de su expareja-, a quien mantuvo retenida por alrededor de una hora, exigi√©ndole bajo intimidaci√≥n con un cuchillo que le diera informaci√≥n sobre su madre.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Jorge Mandiola, quien sostuvo la respectiva acusaci√≥n, precis√≥ que el ahora condenado arriesga altas penas como autor de los dos delitos por los que fue declarado culpable y que cometi√≥ en Temuco en junio del 2016.

El abogado defensor, Enoc S√°ez, precis√≥ que su representado us√≥ su derecho a declarar en la audiencia, oportunidad en que entreg√≥ antecedentes de los hechos por los que fue acusado, particularmente de las amenazas e incendio, pero eludi√≥ responsabilidad en la sustracci√≥n de la menor antes se√Īalada.

La audiencia incluyó medidas de seguridad para las víctimas directas, por lo que en el caso de la expareja prestó declaración tras un biombo y su hija lo hizo en una sala anexa del tribunal.

En ese sentido, la lectura de sentencia se programó para el viernes 7 de diciembre a las 13:00 horas.

Tendencias Ahora