El Servicio de Salud Araucanía Sur admitió un error administrativo en el caso de la paciente que aparecía en el registro médico del Hospital de Villarrica como una persona fallecida. El organismo ordenó una investigación interna para determinar las responsabilidades en esta irregularidad.

Como un hecho puntal y donde no habrían otros casos similares denunciados, catalogaron desde el Servicio de Salud Araucanía Sur la situación que afectó a Paulina Allancán de 44 años, quien en el sistema interno que maneja el recinto asistencial aparecía como una paciente muerta.

Fue el mismo director de este organismo, René Lopetegui, quien confirmó este error administrativo, que quedó en evidencia cuando la paciente fue a retirar sus medicamentos para la artritis, oportunidad donde la receta no estaba disponible por este hecho.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó además que en base a este error se ordenó una investigación al interior del Hospital de Villarrica, para determinar las responsabilidades.

Al aparecer como muerta en el sistema, Allancán fue retirada de una lista de espera para ser sometida a una cirugía en su rostro debido a un cáncer a la piel. Sin embargo, René Lopetegui, aseguró que este tema está solucionado, esperando incluso agilizar los plazos para su intervención quirúrgica.

Error administrativo que de acuerdo a lo indicado por el servicio será regularizado a la brevedad, considerando el perjuicio generado a la paciente.