Región de la Araucanía
Martes 27 noviembre de 2018 | Publicado a las 00:35
Admiten error por mujer que aparecía "muerta" en sistema de hospital en La Araucanía
Por Yerko Roa
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Servicio de Salud Araucanía Sur admitió un error administrativo en el caso de la paciente que aparecía en el registro médico del Hospital de Villarrica como una persona fallecida. El organismo ordenó una investigación interna para determinar las responsabilidades en esta irregularidad.

Como un hecho puntal y donde no habr√≠an otros casos similares denunciados, catalogaron desde el Servicio de Salud Araucan√≠a Sur la situaci√≥n que afect√≥ a Paulina Allanc√°n de 44 a√Īos, quien en el sistema interno que maneja el recinto asistencial aparec√≠a como una paciente muerta.

Fue el mismo director de este organismo, René Lopetegui, quien confirmó este error administrativo, que quedó en evidencia cuando la paciente fue a retirar sus medicamentos para la artritis, oportunidad donde la receta no estaba disponible por este hecho.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó además que en base a este error se ordenó una investigación al interior del Hospital de Villarrica, para determinar las responsabilidades.

Al aparecer como muerta en el sistema, Allanc√°n fue retirada de una lista de espera para ser sometida a una cirug√≠a en su rostro debido a un c√°ncer a la piel. Sin embargo, Ren√© Lopetegui, asegur√≥ que este tema est√° solucionado, esperando incluso agilizar los plazos para su intervenci√≥n quir√ļrgica.

Error administrativo que de acuerdo a lo indicado por el servicio ser√° regularizado a la brevedad, considerando el perjuicio generado a la paciente.

Tendencias Ahora