Región de la Araucanía
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 17:19 · Actualizado a las 17:37
Caso Hagan: Colegio Bautista destaca cierre de proceso civil por millonaria indemnización
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Cifuentes
visitas

Como la tragedia m√°s grande ocurrida en los 96 a√Īos de historia del Colegio Bautista de Temuco, fue declarado la muerte de Erica Hagan en septiembre de 2014, al interior de las dependencias de este establecimiento educacional.

Hecho por el cual no hay personas condenadas, y donde el padre de la víctima William Hagan, inició un proceso civil por indemnización de perjuicios, solicitando dos millones de dólares.

Recurso que fue desestimado en dos oportunidades, tanto por el Primer Juzgado Civil de Temuco, y posteriormente por la Corte de Apelaciones de esta misma ciudad.

La presidenta de la Fundaci√≥n Educacional Colegio Bautista, Mar√≠a Sep√ļlveda, valor√≥ la decisi√≥n de la justicia, que absuelve de toda responsabilidad al establecimiento en la muerte de Erica Hagan.

En este mismo sentido el asesor jurídico del Colegio Bautista, Manuel Morales, se refirió al fallo de la justicia donde fue corroborado que las condiciones de seguridad al interior del establecimiento eran las adecuadas, restándole responsabilidad al recinto educacional en este homicidio.

Desde la parte demandante precisaron que no continuar√°n en materia civil, asegurando que el proceso se acaba, sin embargo, indicaron que seguir√°n investigando para avanzar en un futuro en relaci√≥n al proceso penal, donde a√ļn no existen responsables por el fallecimiento de la joven psic√≥loga proveniente de Estados Unidos.

Tendencias Ahora