Como la tragedia más grande ocurrida en los 96 años de historia del Colegio Bautista de Temuco, fue declarado la muerte de Erica Hagan en septiembre de 2014, al interior de las dependencias de este establecimiento educacional.

Hecho por el cual no hay personas condenadas, y donde el padre de la víctima William Hagan, inició un proceso civil por indemnización de perjuicios, solicitando dos millones de dólares.

Recurso que fue desestimado en dos oportunidades, tanto por el Primer Juzgado Civil de Temuco, y posteriormente por la Corte de Apelaciones de esta misma ciudad.

La presidenta de la Fundación Educacional Colegio Bautista, María Sepúlveda, valoró la decisión de la justicia, que absuelve de toda responsabilidad al establecimiento en la muerte de Erica Hagan.

En este mismo sentido el asesor jurídico del Colegio Bautista, Manuel Morales, se refirió al fallo de la justicia donde fue corroborado que las condiciones de seguridad al interior del establecimiento eran las adecuadas, restándole responsabilidad al recinto educacional en este homicidio.

Desde la parte demandante precisaron que no continuarán en materia civil, asegurando que el proceso se acaba, sin embargo, indicaron que seguirán investigando para avanzar en un futuro en relación al proceso penal, donde aún no existen responsables por el fallecimiento de la joven psicóloga proveniente de Estados Unidos.