Región de la Araucanía
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 14:47 · Actualizado a las 15:13
Condenan a 10 a√Īos de c√°rcel a hombre que dispar√≥ a su amigo en el pecho y despu√©s lo enterr√≥
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
visitas

A 10 a√Īos y dos meses de c√°rcel fue condenado un hombre por el delito de homicidio y la inhumaci√≥n ilegal de la v√≠ctima en la ruta Freire-Villarrica.

El Tribunal Oral de Temuco también ordenó al individuo a pagar una multa de 240 mil pesos.

La sentencia deber√° ser cumplida por Jonathan C√°rcamo D√≠az, de 29 a√Īos, tras ser declarado culpable de los delitos ya citados, cometidos en contra de su amigo Wilson Andr√©s Fuentes Cheuqueman, de 21 a√Īos, seg√ļn confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o la fiscal del Ministerio P√ļblico, Paola Varela.

La pena aplicada coincide con lo que pidió la fiscal en la acusación respecto del hecho ocurrido en horas de la tarde del 19 de septiembre de 2016, en el lugar Puquereo a la altura del kilómetro 25 de la ruta Freire-Villarrica.

Los antecedentes se√Īalan que ambas personas se trasladaban en un veh√≠culo desde Temuco, cuando C√°rcamo dispar√≥ una escopeta a la altura del pecho de la v√≠ctima, quien muri√≥ en el lugar. Adem√°s enterr√≥ a su amigo en el mismo sitio.

En la sentencia se detalla que la pena debe ser cumplida efectivamente, es decir en la cárcel, sirviendo de abono el tiempo que Cárcamo Díaz ha estado sujeto a prisión preventiva, desde el 23 de septiembre de 2016.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora