A 10 años y dos meses de cárcel fue condenado un hombre por el delito de homicidio y la inhumación ilegal de la víctima en la ruta Freire-Villarrica.

El Tribunal Oral de Temuco también ordenó al individuo a pagar una multa de 240 mil pesos.

La sentencia deberá ser cumplida por Jonathan Cárcamo Díaz, de 29 años, tras ser declarado culpable de los delitos ya citados, cometidos en contra de su amigo Wilson Andrés Fuentes Cheuqueman, de 21 años, según confirmó a Radio Bío Bío la fiscal del Ministerio Público, Paola Varela.

La pena aplicada coincide con lo que pidió la fiscal en la acusación respecto del hecho ocurrido en horas de la tarde del 19 de septiembre de 2016, en el lugar Puquereo a la altura del kilómetro 25 de la ruta Freire-Villarrica.

Los antecedentes señalan que ambas personas se trasladaban en un vehículo desde Temuco, cuando Cárcamo disparó una escopeta a la altura del pecho de la víctima, quien murió en el lugar. Además enterró a su amigo en el mismo sitio.

En la sentencia se detalla que la pena debe ser cumplida efectivamente, es decir en la cárcel, sirviendo de abono el tiempo que Cárcamo Díaz ha estado sujeto a prisión preventiva, desde el 23 de septiembre de 2016.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB