Más de un millón de pesos en especies fueron recuperados tras la detención de una pareja en la zona lacustre de Pucón. Los aprehendidos presentan un amplio prontuario policial.

El procedimiento se efectuó durante horas de la madrugada de este viernes, tras un robo que sufrió la constructora Socovesa, ubicada en calle Colo Colo.

Así lo explicó el capitán de la 9ª Comisaría de Pucón, Marcelo Bahamondes, quien dijo que desde ese lugar, dos personas sustrajeron 13 herramientas y 3 arneses de seguridad.

Tras esto, y mediante coordinación con los guardias de la constructora y las cámaras de seguridad de la comuna, se logró dar con el paradero de los desconocidos.

Los aprehendidos son una pareja de 29 y 22 años de edad, con amplio prontuario policial por delitos como robo con intimidación y robo en bienes nacionales de uso público, entre otros.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quienes registran domicilio en la comuna de Padre Las Casas, pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pucón.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)