Región de la Araucanía
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 07:25
Recuperación de armas de fuego y camioneta con encargo por robo deja 8 detenidos en Ercilla
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
visitas

Ocho personas detenidas, la recuperaci√≥n de armas de fuego y de una camioneta con encargo por robo dejaron como resultados dos procedimientos efectuados en Ercilla por efectivos del Equipo T√°ctico Multidisciplinario y de Fuerzas Especiales de Carabineros de la Zona de Control de Orden P√ļblico.

El primer hecho ocurri√≥ ayer en la madrugada en la comuna de Ercilla, cuando personal policial intent√≥ fiscalizar un veh√≠culo que se desplazaba a alta velocidad, cuyos ocupantes habr√≠an intentado evadir un control, seg√ļn precis√≥ el fiscal del Ministerio P√ļblico, Nelson Moreno.

En este hecho fueron detenidas tres personas que viajaban en el vehículo, recuperándose dos armas las que están siendo periciadas para verificar si son de fuego o están aptas para disparar.

Los detenidos fueron presentados ayer al Juzgado de Garant√≠a de Collipulli, donde se autoriz√≥ ampliar el plazo de detenci√≥n hasta ma√Īana mi√©rcoles.

En un segundo procedimiento, efectivos de Fuerzas Especiales de la Zona Araucan√≠a de Control del Orden P√ļblico, en conjunto con personal de la Subcomisar√≠a de Ercilla, lograron la detenci√≥n de cinco personas que se trasladaban en una camioneta marca Chevrolet, con encargo por robo denunciado en la Subcomisar√≠a Paillihue de Los √Āngeles de la regi√≥n del Bio Bio.

El procedimiento se inició cuando carabineros observó la camioneta que portaba su placa patente sólo en la parte trasera la que se dio a la fuga al intentar ser fiscalizada en el sector del puente Quechereguas.

Tras verificar el n√ļmero de identificaci√≥n del veh√≠culo, los cinco ocupantes, dos adultos y tres menores de edad, fueron detenidos ya que si bien la patente no ten√≠a encargo, el veh√≠culo fue robado el 2 de abril en Los √Āngeles.

Tendencias Ahora