En prisión preventiva quedó uno de los dos detenidos por robar especies, incluida una pistola, desde el vehículo de un oficial de la Policía de Investigaciones de Temuco.

El hecho se registró en el estacionamiento de un supermercado, ubicado en la esquina de avenidas O´Higgins con Caupolicán en Temuco, hasta donde llegaron dos personas que tras violentar una de las puertas de un vehículo robaron diversas especies que había en el interior.

El fiscal del Ministerio Público, Ricardo Gutiérrez, detalló que entre lo sustraído estaba una pistola de cargo fiscal, que fue asignada a un oficial de la PDI y luego fue comercializada.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal inició una investigación por el delito de robo en lugar deshabitado respecto de Alejandro Rodríguez Venegas, quien quedó en libertad pero con arraigo nacional, firma mensual ante Carabineros y prohibición de acercarse a la víctima, además de Karim Jeréz Riquelme quien quedó en prisión preventiva.

Respecto del último imputado la jueza argumentó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, tras verificar que el pasado 28 de julio fue condenado precisamente por robar especies desde vehículos, a lo que sumó que está investigado en otra causa por el mismo delito además de hurtos.

La jueza autorizó 2 meses de plazo para el cierre de la investigación, respecto de ambos imputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)