Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 19:36 · Actualizado a las 19:41
En prisión preventiva queda uno de los detenidos por robo en vehículo de PDI en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó uno de los dos detenidos por robar especies, incluida una pistola, desde el vehículo de un oficial de la Policía de Investigaciones de Temuco.

El hecho se registr√≥ en el estacionamiento de un supermercado, ubicado en la esquina de avenidas O¬īHiggins con Caupolic√°n en Temuco, hasta donde llegaron dos personas que tras violentar una de las puertas de un veh√≠culo robaron diversas especies que hab√≠a en el interior.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Ricardo Guti√©rrez, detall√≥ que entre lo sustra√≠do estaba una pistola de cargo fiscal, que fue asignada a un oficial de la PDI y luego fue comercializada.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal inició una investigación por el delito de robo en lugar deshabitado respecto de Alejandro Rodríguez Venegas, quien quedó en libertad pero con arraigo nacional, firma mensual ante Carabineros y prohibición de acercarse a la víctima, además de Karim Jeréz Riquelme quien quedó en prisión preventiva.

Respecto del √ļltimo imputado la jueza argument√≥ que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, tras verificar que el pasado 28 de julio fue condenado precisamente por robar especies desde veh√≠culos, a lo que sum√≥ que est√° investigado en otra causa por el mismo delito adem√°s de hurtos.

La jueza autorizó 2 meses de plazo para el cierre de la investigación, respecto de ambos imputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora