El programa de recambio de calefactores del Ministerio de Medio Ambiente (MMA) aumentará los beneficiarios en Padre Las Casas, comuna que este año 2018 disparó los índices de contaminación del aire.

Así lo informó el seremi subrogante de la cartera de la región de La Araucanía, Cristian Affeld, indicando que las dos estaciones de Padre Las Casas han arrojado resultados alarmantes de contaminación, por lo que esperan reforzar los esfuerzos en la zona.

Se estima que el mal uso de la leña, es responsable del 86,1% de las emisiones anuales de material particulado fino, por eso el interés de los vecinos de postular al beneficio, como señaló Edith Concha del sector de Fundo El Carmen.

El Plan de Descontaminación Atmosférica promete un recambio de 27 mil equipos a 2020, avance que a la fecha sólo llega al 18%.

La seremi de Gobierno, Pía Berzesio señaló que el periodo de postulación parte este 27 de agosto y se extiende hasta el 16 de septiembre.

En todo caso, desde el Ministerio de Medio Ambiente están a la espera que el Consejo Regional de La Araucanía apruebe recursos extras para aumentar a cuatro mil el recambio de calefactores para este 2018.