Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 00:37 · Actualizado a las 03:31
Programa de recambio de calefactores del MMA aumentar√° beneficiarios en Padre Las Casas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El programa de recambio de calefactores del Ministerio de Medio Ambiente (MMA) aumentar√° los beneficiarios en Padre Las Casas, comuna que este a√Īo 2018 dispar√≥ los √≠ndices de contaminaci√≥n del aire.

Así lo informó el seremi subrogante de la cartera de la región de La Araucanía, Cristian Affeld, indicando que las dos estaciones de Padre Las Casas han arrojado resultados alarmantes de contaminación, por lo que esperan reforzar los esfuerzos en la zona.

Se estima que el mal uso de la le√Īa, es responsable del 86,1% de las emisiones anuales de material particulado fino, por eso el inter√©s de los vecinos de postular al beneficio, como se√Īal√≥ Edith Concha del sector de Fundo El Carmen.

El Plan de Descontaminación Atmosférica promete un recambio de 27 mil equipos a 2020, avance que a la fecha sólo llega al 18%.

La seremi de Gobierno, P√≠a Berzesio se√Īal√≥ que el periodo de postulaci√≥n parte este 27 de agosto y se extiende hasta el 16 de septiembre.

En todo caso, desde el Ministerio de Medio Ambiente están a la espera que el Consejo Regional de La Araucanía apruebe recursos extras para aumentar a cuatro mil el recambio de calefactores para este 2018.

Tendencias Ahora