El Servicio de Vivienda y Urbanización dio inicio al proceso de licitación para recibir propuestas de las empresas interesadas en las obras de construcción de la doble vía al sector Fundo el Carmen en la región de La Araucanía.

Mega proyecto que considera una intervención de 3,3 kilómetros con una inversión que supera los 25 mil millones de pesos. El plazo de licitación inició este 19 de agosto y se extenderá hasta el 4 de octubre.

Desde el Serviu indicaron que esperan, de acuerdo a los plazos que manejan, poder iniciar obras a finales de año. Así lo indicó su director, Hugo Cruz.

El vocero de la Mesa de Trabajo Doble Vía Fundo el Carmen, Cristian Mellado, junto con manifestar su satisfacción por este avance, indicó que tendrán un especial cuidado en relación a la empresa que se adjudique el desarrollo de este proyecto, ya que no quieren que se replique lo que pasó en el Tercer Puente Temuco-Padre las Casas.

La presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, destacó el avance que se ha generado en la materialización de este proyecto, que contó con un apoyo millonario en el presupuesto aportado por el CORE.

Obras que iniciaría a finales de año con un plazo de ejecución de 24 meses.