Este miércoles continuó el juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay y se efectuó también una nueva audiencia por el atentado contra un templo evangélico en Padre Las Casas.

En el juicio del caso Luchsinger Mackay declaró un perito que defendió su informe referido a la ubicación que logró respecto de números de celular que estarían asociados a los acusados en esta causa, en la fecha en que ocurrió el atentado en la granja Lumahue en 2013.

Al término de la jornada, el abogado Humberto Serry, de la Defensoría Penal Pública Mapuche, destacó que en la exposición del perito haya quedado claro que no es posible posicionar un equipo telefónico en un punto determinado, considerando que el área de cobertura de una antena bordea los 10 kilómetros.

“Sólo puede hacer referencia a un área en particular”, explicó.

En la audiencia del ataque al templo se presentaron testimonios de efectivos de Carabineros que participaron de la detención de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo, además de Alfredo Tralcal Coche, a lo que se sumaron declaraciones de peritos que revisaron la camioneta en la que se desplazaban y evidencias que incautaron tanto a los acusados como en el vehículo, junto con informar las rutas de huida que habrían usado los autores del atentado.

El fiscal César Schibar valoró los antecedentes que presentaron ante los jueces del caso, con los que “vamos construyendo este juicio”.

La vocera de los hermanos Trangol Galindo, Miladi Cerna, sostuvo que llama la atención que en la supuesta ruta de huida de los autores del incendio al templo no se perició un sector del camino entre el sector Santa Rosa y Tres Cerros, en el que se habrían oído disparos de fusil, optando el personal de Carabineros por seguir otro camino hasta detener a los ahora acusados.

La vocera agregó que las evidencias de hidrocarburos y elementos similares en las manos de Benito Trangol corresponderían al trabajo como pintor que desempeñaba.

Este juicio entró en receso hasta el viernes por lo que este jueves Alfredo Tralcal Coche acudirá al Hospital Intercultural de Nueva Imperial para ser atendido por problemas de salud.

El juicio Luchsinger Mackay en tanto se reanuda este jueves desde las 9:00 horas.