Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 21:19 · Actualizado a las 10:16
Contin√ļan juicios por caso Luchsinger Mackay y atentado contra templo evang√©lico
Publicado por: Valentina González La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles continuó el juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay y se efectuó también una nueva audiencia por el atentado contra un templo evangélico en Padre Las Casas.

En el juicio del caso Luchsinger Mackay declar√≥ un perito que defendi√≥ su informe referido a la ubicaci√≥n que logr√≥ respecto de n√ļmeros de celular que estar√≠an asociados a los acusados en esta causa, en la fecha en que ocurri√≥ el atentado en la granja Lumahue en 2013.

Al t√©rmino de la jornada, el abogado Humberto Serry, de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, destac√≥ que en la exposici√≥n del perito haya quedado claro que no es posible posicionar un equipo telef√≥nico en un punto determinado, considerando que el √°rea de cobertura de una antena bordea los 10 kil√≥metros.

“S√≥lo puede hacer referencia a un √°rea en particular”, explic√≥.

En la audiencia del ataque al templo se presentaron testimonios de efectivos de Carabineros que participaron de la detención de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo, además de Alfredo Tralcal Coche, a lo que se sumaron declaraciones de peritos que revisaron la camioneta en la que se desplazaban y evidencias que incautaron tanto a los acusados como en el vehículo, junto con informar las rutas de huida que habrían usado los autores del atentado.

El fiscal C√©sar Schibar valor√≥ los antecedentes que presentaron ante los jueces del caso, con los que “vamos construyendo este juicio”.

La vocera de los hermanos Trangol Galindo, Miladi Cerna, sostuvo que llama la atención que en la supuesta ruta de huida de los autores del incendio al templo no se perició un sector del camino entre el sector Santa Rosa y Tres Cerros, en el que se habrían oído disparos de fusil, optando el personal de Carabineros por seguir otro camino hasta detener a los ahora acusados.

La vocera agreg√≥ que las evidencias de hidrocarburos y elementos similares en las manos de Benito Trangol corresponder√≠an al trabajo como pintor que desempe√Īaba.

Este juicio entró en receso hasta el viernes por lo que este jueves Alfredo Tralcal Coche acudirá al Hospital Intercultural de Nueva Imperial para ser atendido por problemas de salud.

El juicio Luchsinger Mackay en tanto se reanuda este jueves desde las 9:00 horas.

Tendencias Ahora