Nacional
La Araucanía: Piden sumario a Contraloría por "intervencionismo electoral" de Intendencia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sumario en la Intendencia de La Araucanía por intervencionismo electoral fue lo que solicitó a la Contraloría el diputado de Renovación Nacional, Germán Becker.

Todo luego del correo electr√≥nico que solicita a funcionarios p√ļblicos movilizar a los votantes el d√≠as de las elecciones presidenciales.

Fue la propia intendenta, Nora Barrientos, quien explicó que la medida es para coordinar el servicio de traslado que se contrata para las personas que viven en los sectores rurales, descartando intervencionismo electoral.

Sin embargo el diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, insistió y dijo que llegó a la Contraloría para solicitar un sumario al interior de la Intendencia.

La seremi de Gobierno, Vivianne Fernández, dijo que un dictamen de la Contraloría en 2014 permite que funcionarios realicen este tipo de actividades.

Las autoridades tambi√©n indicaron que los funcionarios deben coordinar las acciones con los 32 municipios de la regi√≥n, cuesti√≥n que seg√ļn el diputado Becker no se ha efectuado en Temuco y Padre Las Casas.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Tendencias Ahora