El presidente nacional del Partido Por La Democracia (PPD), participó de una capacitación de candidatos y concejales en La Araucanía, y aseguró que dependiendo de la participación en las municipales se pueden proyectar los resultados de la elección presidencial.

Gonzalo Navarrete, durante la actividad, entregó su visión sobre la última encuesta CEP y dijo que es necesario recuperar la confianza en la política, una tarea que depende -según él- de todos los partidos políticos.

Ante esto, el también alcalde de la comuna de Lo Prado, dijo que dependiendo cómo se realicen las campañas en las elecciones municipales, se proyectará lo que ocurra en la elección presidencial.

Respecto a los senadores que tiene el PPD en La Araucanía, Gonzalo Navarrete destacó su trabajo.

Sin embargo, cuando se le consultó si las situaciones judiciales que han tenido tanto Jaime Quintana como Eugenio Tuma afectarán en su reelección, eso podría suceder si –según dijo- se convierten en una causa mediática y responsabilizó a la prensa por hacer ese tipo de preguntas.

De la actividad también asistieron, entre otros, el presidente regional y concejal por Temuco, Roberto Neira, el senador Eugenio Tuma, el diputado Joaquín Tuma y el Gobernador de Cautín, José Montalva.