La Municipalidad de La Serena, en la región de Coquimbo, reportó una notable disminución en los accidentes asociados al uso de scooters eléctricos, a poco más de dos semanas de implementadas las nuevas medidas de regulación en la comuna.
En primera instancia, se identificó una serie de usuarios haciendo mal uso de los dispositivos, generando un aumento de incidentes en distintos puntos de la ciudad, pero con especial aumento en la Avenida del Mar.
Por ello, desde el municipio se ordenó la reducción de velocidad de los scooters de 25 a 18 km/h entre el Faro Monumental y Canto de Agua, se habilitó estacionamientos exclusivos con señalética y se reforzó la fiscalización con apoyo municipal, de la empresa operadora y de Carabineros.
La jefa del Departamento de Ingeniería del Tránsito y Transporte, Alejandra Erazo, explicó que estas medidas han incidido directamente en la baja de accidentes, junto con las campañas educativas dirigidas a los usuarios.
En paralelo, en Coquimbo, las autoridades informaron que durante la temporada estival, continuarán priorizando labores de educación antes de iniciar la aplicación de multas por infracciones a la Ley de Tránsito.
Desde la empresa Whoosh, en tanto, recordaron que los usuarios aceptan términos y condiciones al descargar la aplicación, lo que permite aplicar sanciones que van entre los $5.000 y $40.000 por mal uso, incluyendo circular sin casco, transportar más de un pasajero o permitir el uso a menores de edad.