VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a cuatro individuos, incluido un menor, cerca de la estación Estadio Nacional del Metro de Santiago. Durante una fiscalización, se descubrió un reloj de lujo robado que pertenecía a un residente de Los Ángeles, región del Bío Bío, quien viajó para recuperarlo. Los detenidos tenían antecedentes penales y portaban dinero en efectivo, un reloj valuado en más de $2 millones y otros objetos ilícitos.

Carabineros dio cuenta de la detención de cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, en las inmediaciones de la estación Estadio Nacional del Metro de Santiago, en el marco de una fiscalización donde hallaron un reloj de lujo robado. El dueño viajó desde la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío, para recuperarlo.

La captura de estas cuatro personas tuvo lugar el pasado 12 de febrero. Según informó Carabineros, efectivos policiales de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 60ª Comisaría Metro realizaban patrullajes preventivos cerca del recinto de Ñuñoa, cuando “lograron divisar un vehículo con los vidrios polarizados“, dijo la capitán Camille Burlé.

“A raíz de esto, efectuaron un control vehicular, encontrándose en el interior del vehículo cuatro sujetos de sexo masculino, quienes portaban diferentes especies destinadas a cometer ilícitos, además de una gran cantidad de dinero en efectivo y un reloj avaluado en aproximadamente $3 millones”, agregó la funcionaria policial.

Según la misma información policial, el vehículo controlado circulaba a alta velocidad en las cercanías del Estadio Nacional. Además, entre los cuatro sujetos había tres adultos y un menor de edad de 14 años, todos con antecedentes penales.

Uno de ellos tenía una caja de un reloj de lujo suizo marca TAG Heuer, cuyo origen no pudieron acreditar los delincuentes. Por este motivo, fueron llevados a la 60ª Comisaría Metro para efectuar un control de identidad.

Reloj robado en Los Ángeles y recuperado en la RM | Cedida por Carabineros

Dueño de reloj de lujo robado viajó desde Los Ángeles hasta la RM para recuperarlo

Al verificar la caja del reloj, personal SIP constató que esta tenía una boleta con un número telefónico.

Asimismo, según consignó la capitán Burlé, los carabineros “hicieron el seguimiento de dicha especie, logrando contactar a la víctima, quien había (sufrido el) delito de robo el día 7 del presente mes”, complementó.

El dueño del reloj confirmó que este fue sustraído en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío.

De este modo, se incautó esta especie avaluada en 2.650 dólares (cerca de $2.284.000), tres cadenas, dos anillos, un pasamontañas y $1.620.000 en efectivo.

Los tres sujetos adultos y el menor de edad fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público, pasando a control de detención.

Por su lado, el propietario del reloj viajó desde Los Ángeles con el fin de recuperarlo.