VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Kast nombró a Vicky Carrasco como delegada presidencial en Los Ríos a partir del 11 de marzo. Actualmente, se están recopilando antecedentes para el traspaso de mando, liderados por el gabinete regional. El actual delegado, Jorge Alvial, se puso a disposición de Carrasco para conversar sobre importantes proyectos en la región. Aunque no hay reuniones agendadas, se espera un diálogo pronto. Carrasco está finalizando trámites para dejar su cargo como concejala en Valdivia.

Fue hace una semana cuando el presidente electo, José Antonio Kast, eligió a Vicky Carrasco como la delegada presidencial de su administración en la región de Los Ríos, cargo que asumirá el próximo 11 de marzo cuando comience oficialmente la gestión del líder del Partido Republicano.

En los días previos al traspaso, el actual Gobierno está reuniendo los antecedentes para ser entregados a las nuevas autoridades, trabajo que está siendo liderado por los integrantes del gabinete regional.

Mientras tanto, el actual delegado presidencial, Jorge Alvial, afirmó que conversó con la futura autoridad tras su nombramiento y se puso a disposición para reunirse con ella, con el fin de entregar información relevante de la administración saliente.

Para Alvial, lo más importante es conversar sobre proyectos emblemáticos en la región de Los Ríos, entre los cuales están el hospital de La Unión, el puente Cochrane y la doble vía en Valdivia, y el Museo de Arte Contemporáneo.

Eso sí, según Alvial, hasta el momento no hay ninguna reunión agendada, lo que dependerá de Vicky Carrasco. Además, indicó que está finalizando las gestiones para dejar sus funciones en la Delegación Presidencial.

En paralelo, Carrasco está terminando los trámites para dejar su puesto en el Concejo Municipal de Valdivia, cargo para el cual anunció su renuncia el pasado jueves.

Todo ello debiera concluir antes del 11 de marzo, cuando comience la administración de José Antonio Kast, traspaso de mando que en la región podría traducirse en un acto formal para la entrega de los documentos que se están recopilando del Gobierno saliente.