VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Defensoría de la Niñez pide a la Municipalidad de Concepción información sobre menores que pudieron ingresar a una exposición con juguetes sexuales y drogas. Solicitan identificar posibles afectaciones a su integridad moral. La municipalidad revisará cámaras para asegurar que ningún menor accedió. Administrador municipal destaca la cancelación para evitar vulneraciones. Defensoría sugiere especificar rango etario en futuras muestras y establecer control de acceso.

Mediante un oficio, la Defensoría de la Niñez solicitó a la Municipalidad de Concepción que le entregue información si menores de edad ingresaron al punto de cultura mientras estaba la exposición cancelada por tener elementos sexuales como juguetes, lubricantes y drogas.

En el informe se solicita identificar a los menores, ya que la muestra tenía contenido no adecuado a su etapa de desarrollo y podría configurar una afectación a su derecho a la integridad psíquica y moral.

Por lo que la Municipalidad deberá revisar las cámaras de seguridad para asegurarse de que ningún menor tuvo acceso a la obra en particular de la artista Tío Cigarro.

El administrador municipal, Boris Negrete, señaló que para cuidar cualquier vulneración se canceló la muestra.

Además, la defensoría solicitó que para futuras muestras artísticas se especifique el rango etario permitido y se disponga control de acceso para que se cumpla.

De manera paralela, el Consejo Consultivo Comunal de Niños señaló que apoya la clausura y la encuentra comprensible, considerando la necesidad de resguardar el bienestar y la protección de niños, especialmente frente a contenidos que incluyen elementos de carácter adulto.