WRC de Suecia con dominio de Toyota: Elfyn Evans se hace del liderato a falta de solo tres tramos

Sábado 14 febrero de 2026 | 18:23

nota-image

X @ElfynEvans

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

El piloto galés Elfyn Evans ha dado un golpe de autoridad en el WRC de Suecia y afrontará la última jornada como líder sólido, tras una tercera etapa marcada por la tensión y el dominio de Toyota.

Con sólo tres tramos cronometrados por disputarse, la nieve escandinava ya huele a batalla final.

Evans, al volante de su Toyota GR Yaris Rally1, manda y lo hace rodeado por un ejército propio. Hasta tres compañeros de equipo le escoltan en la clasificación provisional, confirmando el recital de la marca japonesa sobre el hielo sueco.

El primero en acechar es Takamoto Katsuta, que llegó a liderar el viernes y se mantiene a 13.3 segundos. El japonés, que debutó en el Mundial hace una década, ve asomar la posibilidad de estrenar su palmarés en lo más alto del podio.

Más atrás aparece el joven finlandés Sami Pajari, tercero a 25.4 segundos, mientras que el líder del campeonato, el sueco Oliver Solberg, es cuarto a 58.4 tras una jornada en la que no encontró el ritmo necesario para discutir el mando.

A sus 37 años, Evans tiene ante sí una oportunidad con doble valor. Conquistar su duodécima victoria mundialista y firmar la tercera en Suecia, la segunda consecutiva sobre estas pistas heladas que parecen encajar a la perfección con su estilo fino y preciso.

La última jornada no será un simple trámite. En el Mundial, 13 segundos pueden evaporarse en una curva mal trazada o en una frenada demasiado optimista. Y detrás del líder hay compañeros de equipo con hambre.

La presión será máxima desde el primer metro del domingo.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile