Como un "ultraje a la fe" catalogaron algunos fieles católicos la sesión fotográfica llevada a cabo al interior de la Catedral de La Serena que protagonizó una mujer transgénero, representando el Sagrado Corazón de Jesús en la previa de Semana Santa.

La misa de Domingo de Ramos en la Catedral de La Serena terminó con serios cuestionamientos de los fieles hacia el arzobispo de la Arquidiócesis, René Rebolledo Salinas.

Esto, luego que en la previa —y a través de redes sociales— se difundieran algunas de las imágenes que fueron capturadas durante una sesión fotográfica que protagonizó una modelo transgénero. ¿El lugar escogido? El interior del principal templo de la región de Coquimbo.

De acuerdo a información recopilada por Radio Bío Bío en la zona, la producción estuvo a cargo de una productora e incluyó maquillaje y fotografías en el Sagrario, el lugar más sagrado del recinto.

Todo habría sido llevado a cabo este sábado, ad portas de Semana Santa, y con la representación del Sagrado Corazón de Jesús en el pecho de la modelo Rayén Villavicencio.

Sea como sea, lo ocurrido provocó la indignación de los fieles que no dudaron en manifestarle el malestar a la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la región de Coquimbo, el arzobispo René Rebolledo.

Incluso, se entregaron panfletos donde se asegura que los de la producción “utilizaron el templo de Dios como set fotográfico, profanando el lugar sagrado, sin ningún respeto a Dios y burlándose de nuestra fe católica”.

Un video difundido en Instagram muestra parte de la producción que se hizo para las fotos en la Catedral de La Serena.

Arzobispo lamenta y ora

La autoridad eclesiástica lamentó el hecho durante el desarrollo de la misa, explicando que la productora a cargo pidió permiso para la actividad, pero que no se conocía el “storyboard” (guion gráfico). Además, Rebolledo afirmó haber orado por las personas que incurrieron en la falta.

Por su parte, algunos fieles organizaron un rezo en “desagravio” a lo que calificaron como un “ultraje a la fe”, según consignó nuestro medio asociado Diario el Día.