No se entregaron detalles sobre la “conducta indebida”, pero entre los comerciantes de Ovalle se comenta que el hecho se habría originado en la detención de uno de los líderes de la banda “Los Gatos”.

Un carabinero de Ovalle fue dado de baja, luego de que cometiera una “conducta indebida” con un detenido por robos en el centro de la comuna en la región de Coquimbo.

La delincuencia es una de las grandes preocupaciones de la comunidad de Ovalle, principalmente por los constantes robos que se están generando en el centro de la ciudad, especialmente a locales comerciales.

En este contexto, durante el pasado fin de semana, Carabineros logró la detención de seis personas, quienes juntas tenían casi 100 reiteraciones por diversos delitos, muchas de ellas por robo.

No obstante, una de estas detenciones le habría costado el cargo a un sargento de la Brigada de Alcoholes de la Tercera Comisaría de Ovalle, y así fue confirmado desde la propia institución.

“Carabineros confirmó que un funcionario policial perteneciente a la Tercera Comisaría Ovalle, fue desvinculado de la institución por realizar una conducta indebida con un imputado, alejándose del Código de Ética que rige a todo uniformado. Del hecho, se informó al Ministerio Público sin perjuicio de iniciar la investigación administrativa de rigor”, indicó el informe oficial de Carabineros.

Por su parte, el fiscal Carlos Jiménez ordenó investigar los hechos, junto con personal de Carabineros, para revisar todos los medios de pruebas disponibles, como son las eventuales imágenes de cámaras de seguridad. En ese sentido, se anunció que aún no hay formalizados por el caso.

Y si bien no se entregaron detalles sobre esta “conducta indebida”, entre los comerciantes se comenta que el hecho se habría originado en la detención de uno de los líderes de la banda “Los Gatos”, quienes son conocidos por robar locales comerciales, al ingresar por las techumbres.

De esta manera, los comerciantes lamentan esta desvinculación, ya que aseguran que quedarán aún más desprotegidos ante la delincuencia.

“Este sargento se encargaba del resguardo del centro, de hecho, esta brigada de alcoholes es la que tenía mayores índices por fiscalización o detenciones, él tenía harto contacto con nosotros, hacía catastro en los negocios, siempre pasaba preguntando. Entonces esto nos deja desamparados, todos los comerciantes sentimos en el corazón está desvinculación, porque era un excelente funcionario”, declara uno de los locatarios de Benavente.