De acuerdo a la investigación preliminar, el hombre habría dejado cartas en donde indicaba sus intenciones de lanzarse al mar. Sin embargo, los equipos encargados de las indagatorias no descartaron la participación de terceros.

La mañana de este martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el sector de La Puntilla en Playa La Herradura, en la región de Coquimbo.

En concreto, se trataría de un adulto de 31 años, vecino de la comuna de Coquimbo, quien estaba reportado como desaparecido por presunta desgracia ante Carabineros.

Según las primeras indagatorias, el fallecido, de nacionalidad chilena, habría dejado cartas en donde indicaba sus intenciones de lanzarse al mar.

No obstante, los equipos encargados de la búsqueda e investigación no descartaron la posible participación de terceros. Asimismo, tampoco se negó la posibilidad de que se hubiera quitado la vida.

Amplio operativo permitió hallar cuerpo del hombre desaparecido

El cuerpo del hombre fue encontrado tras un amplio operativo por parte de la Armada, quienes realizaron patrullajes marítimos hasta la media noche. Estos trabajos continuaron durante esta mañana.

De esta manera, junto con la ayuda de Bomberos del sector de La Puntilla, se logró dar con el paradero del vecino fallecido en Playa La Herradura.

Tras el hallazgo, al lugar llegó personal de Carabineros, Unidades de Rescate de Bomberos, ONG búsqueda y rescate Gesrides, quienes también colaboraron junto con pescadores y buzos en las labores de rastreo.

Finalmente, Carabineros del GOPE realizaron los trabajos de rescate del cuerpo, tras ser localizado por Bomberos del sector.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.