En la ciudad de los Vilos fue detenido el tercer sospechoso del homicidio de un ex carabinero en la comuna de Curicó, luego de ser agredido mientras trataba de defender a unas mujeres.

En la ciudad de Los Vilos se detuvo al tercer sospechoso por la muerte de un ex carabinero en la comuna de Curicó.

Así, el juzgado de Garantía de Curicó dictó prisión preventiva para el tercer imputado por su presunta participación en el homicidio de Aldo Gallegos Fernández.

El operativo fue realizado por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Curicó, en coordinación con el Ministerio Público.

El hecho se registró a fines de mayo en la avenida Manso de Velasco en Curicó, lugar donde por circunstancias que se investigan, la víctima de 56 años acudió a auxiliar a dos mujeres que estaba siendo acosadas por un grupo de hombres, quienes luego atacaron al ex uniformado con heridas cortantes, que le provocaron la muerte.

De acuerdo a lo informado por la PDI, se logró la detención de un ciudadano colombiano y otro venezolano como sospechosos del crimen del ex funcionario de carabineros, quienes quedaron en prisión preventiva.

En tanto, durante este fin de semana se logró la captura del tercer implicado, de nacionalidad venezolana, quien pasó este domingo a control de detención y formalización, quedando en prisión preventiva durante el tiempo de investigación.

La fiscal subrogante de flagrancia, Maite Mendiburu, señaló que uno de los testigos identificó al detenido como uno de los agresores del ex carabinero.

Finalmente, los tres imputados se mantendrán en prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación.