Un hombre de 26 años murió acribillado la noche del lunes en la comuna de Andacollo, región de Coquimbo. La Policía de Investigaciones trabaja para dar con el o los responsables del homicidio.

El cuerpo sin vida de un hombre de 26 años fue encontrado en la calle Riquelme de la comuna de Andacollo. La víctima recibió 9 impactos de bala en su cuerpo a pocos metros de su domicilio.

Durante la noche el hombre identificado con las iniciales S. P. P. G. había estado compartiendo junto a su familia e hijos, cuando a eso de las 21 horas escuchó ruidos al exterior de su casa y decidió salir a ver qué ocurría.

Minutos después su pareja salió a buscarlo y lo encontró desplomado en el suelo con diversas heridas de bala que hicieron estériles los esfuerzos por salvarle la vida.

Ante la instrucción del fiscal de turno de Andacollo, personal de la Brigada de Homicidios (BH) La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional se trasladaron hasta el lugar para realizar la investigación.

La PDI se constituyó en el sitio del suceso para desarrollar las primeras diligencias buscando establecer las causas y circunstancias del hecho.

“Presentaba diversas lesiones contusas erosivas semicirculares, las que corresponderían a entrada y salida de proyectil balístico, tenía una data de muerte de 7 horas y su causa probable de muerte sería herida en cráneo y tórax por diversos proyectiles balísticos“, señaló el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

En el lugar se entrevistó a testigos, vecinos y se realizaron las fijaciones correspondientes, además del levantamiento de evidencias, entre otras técnicas investigativas de análisis criminal e inteligencia policial que se prolongaron durante la madrugada de este martes.

De acuerdo a la información preliminar que se logró recabar en el trabajo policial, ayer en horas de la noche, la víctima habría sido interceptado fuera de su domicilio por personas desconocidas, quienes premunidos de armas de fuego habrían disparado en contra del hombre.

Los detectives continúan las diligencias tendientes a establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos, como también la participación de él o los responsables del ilícito.