Un accidente de tránsito cobró la vida de un jinete en la ruta D-51, que une La Serena y Andacollo, a la altura de localidad El Peñón, en la región de Coquimbo.

El hecho ocurrió la noche de este viernes. Carabineros recibió un llamado de emergencia en que se señalaba que el conductor de un camioneta había colisionado con un caballar. El jinete, producto de las heridas sufridas, falleció en el Hospital de Coquimbo.

Según la información entregada por la policía uniformada, el personal del Cuadrante 6 de la Subcomisaria Tierras Blancas se apersonó en el sitio. De acuerdo a los antecedentes que obtuvieron, el caballar cruzó de forma sorpresiva la calzada y fue en ese momento en que ocurrió el accidente.

El hombre adulto -que montaba al animal- salió eyectado e impactó sobre el parabrisas del vehículo, quedando en estado grave. Posteriormente, lugareños del sector le prestaron auxilio y fue trasladado a la posta rural donde se le efectuaron las maniobras de reanimación.

Personal de SAMU lo trasladó poco después hasta el hospital de Coquimbo, lugar en que a las 22:30 horas falleció producto de las graves heridas.

Por otra parte, el conductor de la camioneta quedó sin lesiones. Se descartó el consumo de alcohol y manejaba con su documentación al día. El fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal de SIAT y del Servicio Médico Legal, mientras que el conductor quedó apercibido bajo el artículo 26, es decir, notificando su domicilio ante el tribunal.