Nacional
S√°bado 15 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:55
Jinete cruzó a caballo ruta y murió tras ser impactado por camioneta en región de Coquimbo
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un accidente de tr√°nsito cobr√≥ la vida de un jinete en la ruta D-51, que une La Serena y Andacollo, a la altura de localidad El Pe√Ī√≥n, en la regi√≥n de Coquimbo.

El hecho ocurri√≥ la noche de este viernes. Carabineros recibi√≥ un llamado de emergencia en que se se√Īalaba que el conductor de un camioneta hab√≠a colisionado con un caballar. El jinete, producto de las heridas sufridas, falleci√≥ en el Hospital de Coquimbo.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por la polic√≠a uniformada, el personal del Cuadrante 6 de la Subcomisaria Tierras Blancas se aperson√≥ en el sitio. De acuerdo a los antecedentes que obtuvieron, el caballar cruz√≥ de forma sorpresiva la calzada y fue en ese momento en que ocurri√≥ el accidente.

El hombre adulto -que montaba al animal- sali√≥ eyectado e impact√≥ sobre el parabrisas del veh√≠culo, quedando en estado grave. Posteriormente, lugare√Īos del sector le prestaron auxilio y fue trasladado a la posta rural donde se le efectuaron las maniobras de reanimaci√≥n.

Personal de SAMU lo trasladó poco después hasta el hospital de Coquimbo, lugar en que a las 22:30 horas falleció producto de las graves heridas.

Por otra parte, el conductor de la camioneta quedó sin lesiones. Se descartó el consumo de alcohol y manejaba con su documentación al día. El fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal de SIAT y del Servicio Médico Legal, mientras que el conductor quedó apercibido bajo el artículo 26, es decir, notificando su domicilio ante el tribunal.

Tendencias Ahora