El eclipse solar total del 2 de julio de 2019, que podrá ser observado de manera integra desde la región de Coquimbo, ya comienza a generar el interés de las autoridades y del mundo del turismo.

Por este motivo, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) dio inicio a una serie de capacitaciones, que se extenderán hasta junio del próximo año, junto a municipalidades y centros astronómicos.

En éstas, según indicó el seremi de Economía, Luis Arjona, explicarán en qué consistirá el fenómeno y, teniendo en cuenta el alto flujo de turistas que llegarán a la zona, las oportunidades que operadores y emprendedores locales tendrán.

“El eclipse es un hito mundial, un regalo de la naturaleza, a través del cual el Gobierno y el sector privado potenciaremos nuestra oferta astroturística y los otros grandes atractivos de valles y costa”, dijo Arjona.

Las jornadas también incluirán charlas sobre calidad de servicio, para asegurar que la comunidad local refuerce sus conductas de “buen anfitrión”.

De hecho, en el Observatorio Cruz del Sur, de la comuna de Combarbalá, ya tienen 500 personas confirmadas para asistir a actividades relativas al suceso los días antes que éste ocurra, según confirmó el encargado del recinto, Rodrigo Marín.

Del total, en concreto, 70% provienen de Europa, continente que en julio se encuentra en verano.