Nacional
Proh√≠ben funcionamiento de parque acu√°tico donde muri√≥ ni√Īo de 10 a√Īos en Ovalle
Publicado por: Christian Leal La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria decidió tomar esta medida hasta que un profesional acredite el correcto funcionamiento del sistema eléctrico del camping.
La seremi de Salud Coquimbo inici√≥ un sumario sanitario con prohibici√≥n de funcionamiento al centro tur√≠stico y recreacional Puerto Laguna de la comuna de Ovalle, donde este domingo muri√≥ electrocutado un menor de 10 a√Īos.

Durante esta ma√Īana la oficina comunal de Ovalle de la seremi de Salud, concurri√≥ hasta el lugar para inspeccionar las condiciones del recinto. Tras ello la Autoridad Sanitaria Regional (s) Herman Cifuentes se√Īal√≥:

‚ÄúHoy se decidi√≥ prohibir el funcionamiento de dicho recinto y adem√°s, se verific√≥ en terreno las condiciones por las cuales una de las 5 piscinas estaba con agua en su capacidad completa al momento de la inspecci√≥n‚ÄĚ.

Asimismo, agreg√≥ que ‚Äúde acuerdo a la indagaciones primarias que tenemos, 4 piscinas tienen las autorizaciones respectivas y una quinta no se pudo verificar, por lo que ser√° materia de investigaci√≥n‚ÄĚ.

El sumario sanitario busca indagar e investigar la causal más clara del incidente. En tanto, la prohibición de funcionar del centro turístico será hasta que se acredite por un profesional idóneo el correcto funcionamiento del sistema eléctrico del recinto.

URL CORTA: http://rbb.cl/hzpa
Tendencias Ahora